miércoles, 3 de julio de 2013
Aceptar sin esperar
Últimamente ando muy filosófica reflexionando acerca de las cosas que he hecho en mi vida, las que quiero hacer pero sobre todo a aceptar a cada una de las personas que me rodean sin esperar que sea lo que yo “Espero que sean”. Y bueno… la frase aunque es redundante, contiene un significado profundo y del día a día, pues si nos ponemos a pensar un poco sobre esto, todas las personas estamos siempre esperando a que pase algo o a que alguien actué como lo habíamos pensado.
Las frases “Dar sin esperar nada a cambio” y “Aprender a aceptar en lugar de esperar para tener menos decepciones” las he adoptado para el resto de mi vida. Y vaya que en menos de un mes me han cambiado la perspectiva del mundo y me han hecho sentir mucho mejor, por eso quiero compartirles mi humilde opinión con respecto a “Cómo vivir más felices”.
Mi frase se enfoca a “vivir más feliz” porque realmente soy feliz con lo que tengo pero la pregunta es ¿Me siento satisfecho con lo que soy y poseo?, ¡he ahí el tormento de la mayoría de los seres humanos!
Siempre queremos más y más, si hoy deseo comprar un auto nuevo, mañana que lo obtengo pienso en cambiarle los rines por unos de lujo e instalarle un sistema de audio sofisticado, entonces ya tendré un motivo más por el cual sentirme ansioso y no satisfecho con lo que tengo. La idea no es ser conformistas pero tampoco inconformistas, los extremos jamás han sido buenos en cuanto a sentimientos se refiere.
Entonces la idea es, disfruta lo que tienes y agradece por ello, las cosas se consiguen poco a poco y esto es lo que le da sentido a esforzarnos para conseguir más y más. De verdad que aburrido tener absolutamente todo en bandeja de plata y después pensar ¿Ahora que quiero? ¡Porque ya lo tengo todo!; además todo lo fácil, no es valorado como lo que se consigue con sacrificio y luego con la gota en la frente decir: “Yo luché por esto y por fin lo conseguí”.
Así como andamos pensando en todo lo material que queremos conseguir, nos pasa de igual forma con los momentos en la vida… Muchas veces estamos en el lugar perfecto y estamos pensando en quien no está junto a nosotros, con tal que no disfrutamos lo que la vida nos está regalando…
Disfruta donde estés, con quien estés en el momento y pues si ok.. a veces queremos que personas muy allegadas estén con nosotros y por diversos motivos no lo están, pero eso no quiere decir que pasaremos toda nuestra vida lamentándonos por eso.
Entonces es así como el tiempo corre y sin darnos cuenta la vida se nos va llena de lamentaciones y pensamientos de “Si yo estuviera: Si yo hubiera; Si él o ella me hubiera…” ¡En fin! Debemos empezar por quitar las suposiciones de nuestra vida y empezar a decir “Yo me siento feliz de vivir lo que estoy viviendo y con quien lo estoy viviendo”
Aceptar es el primer paso para disfrutar lo que nos rodea y lo que la vida nos ha dado. El reconocer que no todo el mundo tiene que pensar como yo ni mucho menos actuar como me lo imagino, es más sano, te hace sentir tranquilo y lo mejor de todo: las decepciones serán menos dolorosas para empezar o simplemente ya ni te decepcionaras, solo aceptaras…
¡La felicidad se construye en el día a día, no esperemos a que la vida se nos pase!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario